domingo, 3 de abril de 2011

#3



Sing it for the boys.
Sing it for the girls.
Sing it for all the world.
Sing it for Japan.

Me da la impresión de que es poca la gente que no tiene conciencia de lo que ha pasado y de lo que está pasando. Me parece que todo el mundo se ha estremecido con la tierra, en ese preciso instante en el que el terror y el Caos se apoderaron de las tierras japonesas en cuestión de segundos, y nadie se imaginaría que lo peor estaba por venir, que la pesadilla estaba apunto de comenzar.

Hoy, después de varias semanas, seguimos temiendo por la vida de cientos de personas, por el futuro de aquellos que se han quedado sólo con lo puesto, y por lo que les queda por sufrir.
Las olas se han llevado la sonrisa, y puede que también se hayan llevado al sol naciente, con vehemencia, con crueldad... y han desencadenado el pánico nuclear.

Personalmente, no ando al tanto de las últimas noticias, pero soy consiente de que cada vez hay más desasosiego, hay más desesperanza y, si cabe, cada vez hay más Muerte. Me da rabia pensar que soy una completa inútil al quedarme sentada frente el televisor sin poder hacer nada, quedarme mirando con impotencia toda esa desolación y no poder echar una mano como debiera. Por desgracia, ni cuento con medios ni con recursos para aportar mi granito de arena a la gran Plegaria que ha movido a multitud de personas en todo el mundo. La Plegaria por Japón, que son más que simples oraciones.

Por lo menos me alegra tener claro que, si tuviera alguna manera de ayudar, lo haría, sin pensármelo dos veces. La cultura japonesa siempre me ha llamado increíblemente la atención. Su estilo de vida, su gente, su historia... Son algo impresionante y maravilloso, y me encantaría tener la oportunidad de pisar sus tierras aunque sea una sola vez.
Es una ilusión.
Y desde aquí les envío todo mi apoyo por lo que están pasando.


Al menos tengo el corazón para saber que es un hecho catastrófico y muy triste.
Tengo al menos la decencia de sentirme consternada.

No como otras personas. esas personas que se fijan más en la hipocresía que lucen ciertos "celebrities" al preocuparse y ayudar que en el verdadero acontecimientos. Esas personas que se creen indiferentes al mundo que les rodea, que adoran sentirse ignorantes y críticos ante lo que ocurre, como si fueran grandes conocedores de la vida sin tan siquiera haber cruzado el umbral de la mayoría de edad.
Toda esta queja no es espontanea, si no que tiene sus raíces en un comentario que leí hará unas semanas, cuando esta calamidad sólo acaba de comenzar.

Resumo diciendo que todo comenzó por algo como
"Qué gracia me hace ver a la gente preocupada por Japón y cuando ocurrió lo de Haití pasaron totalmente del tema"

Bien.
He de decir que me disponía a comentar mi opinión al respecto, pero de pronto me hallé con más comentarios. Me hubiere parecido bien si al menos alguien hubiese defendido una opinión clara y fuera de vulgarismos (que alguien sí que hubo), pero la gran mayoría o soltaban burradas o hacían chistes crueles.

Me puse tan mala que decidí pasar tanto de los comentarios como de mi propia opinión. Hasta ahora.

Pienso que cada uno tiene sus debilidades respecto al país o a la cultura que se le presente. Cada uno apoya a quién le venga, y cada uno tiene sus preferencias.

Lo que ocurrió en Haití fue algo nefasto, una desgracia terrible para un país tan pobre. Eran demasiado vulnerables, todos lo sabemos, y también se tomaron medidas para ayudarles.
Hubo millares de personas que se movieron para ayudarles, se recaudaron fondos para ello y los "celebrities" también contribuyeron (sí, esos celebrities que tanto se desprecia y que os resultan "oportunistas")
Hay gente que tampoco movió ni un dedo, y que decidieron pasar.
Como todo.

Pero yo no vi semejantes barrabasadas ni burlas que nacieran de ese hecho.

¿Por qué en lo de Japón?
He aquí el dilema.


Todos tenemos nuestras opiniones, gustos y preferencias.
Pero creo que todos tenemos sentido común, y algo de fibra sensible bajo una fachada de impasibilidad.


No podemos pasar de esta forma tan desdeñosa.
Todo nos afecta a todos, aunque no queramos oírlo ni que nos entre en la cabeza.






Pray for Japan.


Atte.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...